Tragedia en el TC: Aventín no se calló nada...
"Si Furlán, Di Palma y Traverso tienen huevos, que vengan a verme a mí", dijo el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, quien habló tras el accidente en Balcarce, donde murió Falaschi. Además afirmó que se seguirá corriendo en ese autódromo.
La tragedia vivida en el autódromo de Balcarce, donde el joven piloto Guido Falaschi encontró la muerte, sigue generando repercusiones y suspicacias. Por eso, el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, salió aclarar los hechos y le respondió a los pilotos Gabriel Furlán, Marcos Di Palma y Juan María Traverso, quienes cuestionaron el operativo de seguridad en el circuito.
"Sé que puedo traer a mi hijo en una caja. Lo sé perfectamente, lo sabe mi mujer y todos los padres lo sabemos, por eso es de muy mala leche hacer leña del árbol caído. Furlán, Di Palma y Traverso estaban todos juntos en el velorio de Falaschi. Si tienen huevos, que vengan a verme a mí que estoy en todos los autódromos. No como ellos que se sientan a ver las carreras en el sillón", dijo Aventín en una entrevista con Radio 10.
En tanto, sin un ápice de autocrítica, el presidente de la ACTC, adelantó que la categoría seguirá compitiendo en el autódromo Juan Manuel Fangio, además de asegurar que el autódromo está "habilitado" pese a que ninguna categoría nacional fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) dependiente del Automóvil Club Argentino (ACA) lo usa.
"Está habilitado, que no haya pedido habilitación para el TC 2000 o para alguna otra categoría puede ser. Está habilitado por la COPAM, que regula la actividad en la provincia con sede en La Plata y por la Municipalidad de Balcarce", explicó el "Puma".
Aventín contó que allí se corren ocho o nueve carreras organizadas por la Federación Sudeste (Mar del Plata, Balcarce) que está fiscalizadas por el ACA. Sin embargo, se trata de categorías zonales y no de nivel nacional.
El ex campeón de la categoría en 1991 y 1992 criticó al corredor Leonel Larrauri, quien rezagado no cedió como correspondía el lugar a los corredores que peleaban por la punta en la última vuelta, entre ellos Falaschi, y dejó entrever que el departamento de disciplina de la ACTC determinará sanciones, aunque se abstuvo de avanzar en ese sentido porque "todavía no están hechas las actuaciones".
"La causal no fue la tierra, ni las gomas (de contención) sino un auto que se despista, en un momento muy inoportuno donde viene en la punta de la carera y queda plantado", sostuvo Aventín, quien admitió que Larrauri, rezagado, "comete un error gravísimo de seguir en pista", aludiendo que Falaschi se va de circuito por esquivarlo.
"No quiero decir mucho más porque las actuaciones no están hechas todavía", finalizó el "Puma".