DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en el Monumental: qué muestran los videos de las cámaras de seguridad de River 

Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, cayó desde la Sivorí Alta a la Sivorí Baja del Estadio Monumental y murió en el acto. “No hubo heridos de milagro”, señalaron desde la institución.


La muerte del hincha de River Pablo Marcelo Serrano, que cayó desde la Sivorí Alta a la Baja y enlutó al Monumental en medio del partido contra Defensa y Justicia, está en manos siendo investigada por la fiscal Celsa Ramírez y cuenta con un elemento clave para esclarecer lo que ocurrió: el video del momento de la caída registrado por las cámaras de seguridad del Estadio.

Fuentes de la caso indicaron a Infobae que la trágica secuencia fue analizada cuadro por cuadro en la Unidad de Coordinación Operativa (OCU) de River, mientras los hinchas evacuaban las tribunas, por un reducido grupo de personas que integran ese comando de seguridad y prevención: áreas operativas del Club, Policía de la Ciudad (a cargo del operativo de seguridad) y el Ministerio de Seguridad de la Nación (Dirección Nacional en Espectáculos Futbolísticos).

Muerte del hincha de River: el operativo desde el UCO de River

La UCO cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) con 140 cámaras, y un video wall de seis metros y seis monitores de análisis de imagen para controlar en tiempo real lo que sucede en el Estadio. En esa oficina, ubicada en el anillo, cerca del estacionamiento del Club de Núñez, fue estudiado el video de la caída de Serrano, con el fin de determinar con rapidez si existió la participación de terceros, una hipótesis que estaría casi descartada.

De acuerdo a lo narrado por las fuentes, Serrano -que estaba entre la segunda y tercera fila- “se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó. En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”.

El cuerpo de Serrano recorrió unos 20 metros desde la Sívori Alta a un pasillo de la Sívori Baja, por esa razón, no lastimó a otra persona. De lo contrario, la tragedia hubiera sido mayor. Por otro lado, todo sucedió entre dos y tres segundos, una velocidad que obligó a los responsables del operativo a ver las imágenes varias oportunidades.

“Parece como si quisiera tomarse de una bandera, pero ese detalle no está claro. Aunque lo vimos cuadro por cuadro, la rapidez en que sucedió hizo difícil ver los detalles”, explicaron.

Las imágenes fueron preservadas y entregadas en un disco rígido a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos (FEEM), a cargo de Ramírez, con cadena de custodia. En River guardan un copia con la mayor reserva.

La identidad de Serrano se conoció cuando llegó la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad al sitio. Sucede que el hincha no estaba acompañado en ese sector de la cancha porque su hija, su primo y una amiga miraban el partido desde otra tribuna.

Dejá tu comentario