Sociedad
Tragedia en Córdoba: un chico de 17 años murió electrocutado mientras trabajaba con su papá
El chico realizaba junto a su padre un trabajo de albañilería en el barrio Miralta de Córdoba.
Un joven de 17 años murió electrocutado mientras ayudaba a su papá en una obra en construcción, en el barrio Miralta, de la provincia de Córdoba. El menor hacía trabajos de albañilería junto al hombre, cuando tocó un cable y perdió la vida.
De acuerdo a la información que trascendió, el trágico accidente sucedió durante el viernes por la tarde, en el momento justo en el que la víctima se encontraba en el patio de su casa, haciendo trabajos junto a su papá y manipuló un cable que estaba conectado a la corriente eléctrica.
Según el reporte de la tragedia, ni bien tuvo contacto con el cable, el joven recibió una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó graves lesiones, cuyos efectos no pudieron revertirse.
El padre del adolescente se comunicó con el servicio de emergencias médicas, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Pronta Atención San Jorge, ubicado en la ciudad de Córdoba.
Si bien, cuando llegó la ambulancia el joven se encontraba con vida, estaba inconsciente y llegó a ser asistido por el personal médico. Cuando la víctima llegó al nosocomio, ya se encontraba en grave estado, pero los médicos intentaron salvarlo haciéndole técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Minutos más tarde, el equipo médico confirmó la muerte, al no poder revertir el cuadro de gravedad. Al darle notificación a la policía de Córdoba por el deceso del adolescente, se abrió una investigación para que se profundice sobre los detalles del accidente y confirmar las responsabilidades en la tragedia.
La Justicia busca determinar si existió algún tipo de responsabilidad por parte del papá del chico de 17 años, mediante pericias en el domicilio y la autopsia sobre el cadáver, para constatar las causas del fallecimiento.
Dejá tu comentario