Tragedia en Brasil: se entregó uno de los dueños de la discoteca que estaba prófugo
Estaba desaparecido desde el domingo pasado pero se presentó ante la policía y fue detenido.
La policía brasileña detuvo a los dos propietarios de la discoteca donde murieron 238 personas en un incendio el domingo, y a dos integrantes del grupo musical que prendió un fuego de artificio.
Uno de los dueños de la discoteca Kiss, identificado en la prensa como Elissandro Sphor, fue detenido en el hospital, donde se encuentra internado, informó a la policía. Un segundo dueño de la discoteca que tenía orden de arresto y estaba desaparecido desde el domingo se entregó ante la policía y fue detenido.
El vocalista de la banda Gurizada Fandangueira fue detenido en el velorio de otro músico del grupo, y también fue arrestado otro integrante de la banda. Según la prensa local, este miembro del grupo estaba a cargo de la seguridad de la banda en el escenario.
El incendio en la discoteca se produjo durante la presentación del grupo musical. Algunos sobrevivientes contaron que el vocalista encendió un fuego artificial que habría provocado las chispas que causaron el siniestro.
Ahora la policía tiene un plazo de 30 días para concluir la investigación y no hay más arrestos previstos. "Queremos justicia. No tenemos la culpa de nada. No queríamos perder a un compañero", dijo el integrante de la banda Rodrigo Lemos Martins, en referencia a la muerte de un acordeonista en la tragedia.