DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Brasil: se dio a conocer la causa de muerte de las 235 víctimas

Según la Policía Civil, la espuma de poliuretano, inadecuada para revestir el techo de la discoteca, fue el material que, por su altísima combustión, generó la nube tóxica.

Una espuma de poliuretano que al parecer era inadecuada para revestir el techo de la discoteca que se incendió en el sur de Brasil causó la nube tóxica que mató a la mayoría de las 235 víctimas, dijo la Policía Civil este jueves.

  

Esa "fue la casa de muerte. Lo que era inflamable era eso", dijo el delegado de la Policía Civil Marcelo Arigony, responsable de la investigación por la tragedia del domingo en la discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María, en el estado de Rio Grade do Sul.

  

El material era utilizado como aislante acústico y su altísima combustión generó la nube tóxica que envolvió el local tras el incendio originado, según testigos, por una bengala lanzada por los músicos.

  

"El sitio donde no había espuma prácticamente no se quemó. Eso quema muy rápido y emite un gas. Fue la causa", afirmó Arigony, y agregó que las próximas investigaciones deberán determinar si la espuma era o no adecuada para cubrir el techo de la discoteca.

  

"Si no hubiera estado ahí, probablemente habríamos tenido apenas un pequeño foco de incendio", declaró el delegado.

  

La evidencia recabada por la Policía apunta a que la tragedia se debió a una serie de fallas. Todo indica que el sitio no tenía capacidad para albergar un número elevado de personas, que la banda utilizó fuegos pirotécnicos inapropiados para un ambiente cerrado y que la única salida del lugar no estaba bien señalizada, según las investigaciones.