Tragedia del Río de la Plata: ¿fallaron los motores?
Las principales hipótesis que se barajan de la caída del avión que iba a Carmelo son por una causa climática o por un problema en los motores.
Un vuelo de rutina, corto, que no debería traer mayores problemas terminó en tragedia con cinco muertos y cuatro heridos. Una vez terminado el rescate de los heridos, todavía falta sacar algunos cuerpos de la aeronave, empieza la investigación del por qué de la tragedia.
Las autoridades barajan dos opciones concretas y una tercera que puede ser desencadenante de la segunda. La primera sería por las cuestiones climatológicas de ayer, con grandes bancos de niebla que impedían la visión normal. La segunda se debería a un desperfecto técnico aún no avistado. Mientras que la tercera podría ser por el poco combustible cargado.
Desde la Agencia Nacional de Aviación Civil explicaron las hipótesis: "Es que el piloto haya sido afectado por dos bancos de niebla muy ciegos que había en la zona, o un desperfecto o rotura en la aeronave. La tercera tiene que ver con el combustible cargado, ya que si el piloto no cargó la totalidad del tanque es probable que se haya condensado y mezclado con agua".
El vocero de la ANAC destacó el trabajo del piloto: "Evitó una tragedia aún mayor, ya que hace seis meses un avión uruguayo cayó en una zona cercana y los cuerpos nunca fueron hallados".