DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia de Once: pidieron la nulidad del juicio

En la segunda jornada del juicio por el choque del tren, varios imputados pidieron que se anule el debate oral y público.

El juicio oral por la tragedia del tren de Once se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio en los tribunales federales del barrio de Retiro.

Varios imputados pidieron que se anule el debate oral y público. El primero en solicitar la nulidad fue Eduardo Sícaro, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuando se produjo el choque.

También pidió la nulidad el ex director de TBA Daniel Rubio y el abogado Carlos Lluch y otros directores de La empresa Luego ese planteo tuvo la adhesión de Antonio Luna ex subsecretario de Transporte Ferroviario durante los primeros años del kirchnerismo. Pedro Ochoa Romero, quien estaba al frente de la CNRT antes que Sícaro pidió lo mismo.Y también se sumó a lo solicitado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Solicitaron la invalidez del requerimiento de Delgado por considerarlo insuficiente. Señalaron que no fue contundente la imputación para algunos de los que están sentados en el banquillo de los acusados en aun caso donde hubo 51 muertos y más de 700 heridos. los abogados que hicieron los sucesivos planteos de nulidad, se basaron en fallas técnicas del requerimiento de elevación a juicio.

Jaime no solo pidió la nulidad del requerimiento del fiscal sino también los de los querellantes en el caso. Criticó al fiscal porque le atribuyó a Jaime la responsabilidad de control de la concesión. El abogado de Jaime dijo que "No es la secretaría de Transporte la que debía controlar y que las responsabilidades eran del ministro de Planificación".

De ese modo Jaime apuntó por el caso de Once al ministro Julio De Vido quien fue su jefe durante los seis años en los que fue secretario de Transporte.

La defensa de Jaime pidió que se reconozca al querellante Gregorio Dalbón quien al principio de la causa apuntó contra los funcionarios y luego cambió el ángulo de su acusación hacia Marcos Córdoba, el motorman que manejaba el tren aquel fatídico 22 de febrero de 2012.