Tragedia de Once: la Justicia confirmó las condenas contra los acusados
La Corte rechazó las apelaciones por la tragedia ocurrida en el año 2012 y confirmó las sentencias sin posibilidad de revisión.
La Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas de los acusados por la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012 en la que murieron 52 personas y otras 789 resultaron heridos. De esta forma, el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi deberá cumplir cinco años y medio de prisión, el maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba hará lo mismo por tres años y tres meses; también se confirmaron las condenas de otros 16 acusados.
Sin embargo, el máximo tribunal de Justicia no resolvió la situación procesal de Ricardo Jaime y Julio De Vido, ya que aún sus expedientes no han llegado allí.
Según expresa Infobae, mencionando fuentes judiciales, el fallo fue firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes aplicaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que permite rechazar una apelación “por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.
Semanas atrás, la defensa de Marcos Córdoba presentó un escrito en la Justicia donde admitió haber anulado el dispositivo de freno de la formación que embistió la estación y pidió su libertad condicional. Luego de esto, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once emitieron un comunicado.
“La responsabilidad de Marcos Córdoba quedó probada, y por eso fue condenado en diciembre del 2015. Pero es el último en una cadena de responsabilidades que comenzó mucho antes del 2012 en los despachos de los asesinos de escritorio”, expresa un fragmento del texto compartido en redes sociales.
Dejá tu comentario