Tragedia de Once: Jaime no participó del juicio por no tener dinero para viajar
El juicio se reanudó hoy sin la presencia del ex secretario de Transporte, quien argumentó no poder costear los viajes desde Córdoba.
Además de Jaime, tampoco participó de la audiencia ante el Tribunal Oral Federal número dos, el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero, otro de los imputados por el accidente ferroviario. El tribunal, con un voto en disidencia de Rodrigo Giménez Uriburu, autorizó tanto a Jaime como a Ochoa Romero a que se ausentaran de las audiencias de debate, aunque les fijó normas de conducta que deberán respetar a lo largo del año que -según está previsto- insumirá el juicio.
Jaime argumentó que carece de dinero suficiente para costear el viaje semanal a Buenos Aires y la permanencia en esta Capital para asistir a las audiencias del juicio, ya que tiene sus bienes embargados en relación con varias causas que tiene abiertas en distintos tribunales del país.
Los jueces Jorge Tassara y Luciano Gorini determinaron que ambos imputados deberán presentarse una vez por mes ante el propio tribunal o, en el caso de Jaime, en la Comisaría de la Policía Federal que le corresponda a su domicilio de la provincia de Córdoba.
Aunque ninguno de los dos imputados estuvieron presentes en la audiencia de hoy, sí se presentaron sus abogados defensores. Al igual que en las últimas audiencias de abril, tanto hoy como mañana, las declaraciones estarán concentradas en los relatos de los testigos de la tragedia.
El accidente ferroviario ocurrió en la mañana del 22 de febrero cuando la formación chapa 16 impactó contra el andén 2 de la estación de tren Once y provocó la muerte de 51 personas, una de ellas embarazada, y más de 700 heridos. El juicio por la tragedia inició el martes 18 de marzo en los tribunales federales y se estima que cuenta con más de 350 testigos.