Tragedia de Once: "¿Cuándo va a frenar? Sentí el impacto, volé y creí que había perdido la pierna"
Una sobreviviente del accidente declaró en el juicio oral que se desarrolla. Además, dice que el motorman se quejó del estado de los frenos.
Una sobreviviente de la tragedia de Once ocurrida en febrero del 2012 aseguró hoy en el juicio que se lleva adelante, que "los frenos no funcionaban".
"El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse. Pensé: ¿cuándo va a frenar?, y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija, creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta", dijo la mujer que perdió a su hija en el choque.
"Viajamos como ganado. Nos pisan, nos empujan, cualquier cosa por un asiento. Hace 12 años que tomó el Sarmiento y siempre fue lo mismo", agregó y dijo que había escuchado al motorman quejarse porque los frenos no andaban.
Otra testigo dijo: "Pasa todos los días que el tren está lleno. Te empujan y subís. En los últimos años ni siquiera controlaban los boletos, nunca me lo pidieron. No vi ninguna mejora en siete años, siempre había demoras".
Luego recordó sobre aquel fatídico día: "El tren entró rápido a la estación, pensé que faltaba más para llegar".