Tragedia de Kenia en primera persona: la argentina que socorre a las víctimas
Luego de la tragedia, la argentina vocera de la Cruz Roja contó cómo es la situación de Nairobi hoy.
Cecilia Goin, argentina, oriunda de Bahía Blanca y vocera de la Cruz Roja Internacional, se encuentra en Nairobi, Kenia por una misión y contó cómo es la situación hoy, luego de la toma de rehenes y tiroteo ocurrida en un centro comercial.
"No hay mas rehenes en el shopping y las fuerzas de seguridad están viendo cómo está la situación ahí dentro", confirmó Goin y agregó: "No hay mucha información. En un principio, cuando esto ocurrió el sábado, la información era confusa".
"El lugar es muy concurrido, porque no está sólo el shopping, sino que había un hotel y otras cosas ahí. Esto fue un shock para toda le gente de Nairobi y de Kenia, es muy impresionante", dijo.
Por esas cosas del destino, justo ella no se encontraba cerca del lugar: "Yo tengo amigos que viven del otro lado de la ciudad y casi todos los sábados paso por ahí a esa hora, este sábado no pasé, no tenía que ser".
"Tuvimos la suerte de que todos los que trabajamos en Cruz Roja estábamos en otros lugares, pero ese día en el shopping además había un evento. En Nairobi no hay calles con vidrieras, como en Buenos Aires, por eso se llena el shopping que es enorme", contó.
"El ataque terrorista en este lugar es estratégico porque une dos partes de la ciudad. Ahora, la Cruz Roja está trabajando en el lugar desde el primer momento", dijo.
La solidaridad llegó rápido: "En menos de cuatro horas ya había miles de dadores de sangre, la gente quiere ayudar. La Cruz Roja además da asistencia psicológica, no sólo las heridas físicas, sino también es necesario hablar y hacer catarsis emocional".