"Trabajamos con un sonar para captar los latidos", dijo el jefe de Bomberos de Rosario
Luciano Salazar explicó en diálogo con "Hola Chiche" cómo es el trabajo de los rescatistas tras la explosión del edificio.
El jefe de Bomberos voluntarios de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Luciano Salazar, explicó que luego de la explosión de ayer por la mañana en el edificio ubicado en la calle Salta al 2000 estuvo trabajando en el lugar hasta el momento de la comunicación con "Chiche" Gelblung.
"En este momento tuve que retirarme del lugar, pero se continúa trabajando", expresó Salazar.
El jefe de Bomberos informó que donde se produjo la tragedia se está utilizando un dispositivo para encontrar a las personas que siguen con vida debajo de los escombros: "Tenemos un sonar con el que se filtra el ruido ambiente y se captan sonidos muy finos como respiración o latidos".
"Las tareas son muy lentas, con precaución", dijo Salazar y agregó que esto se debe a las condiciones en las que quedó la edificación: "Hay una estructura totalmente colapsada, el edificio tenía 9 pisos y dos subsuelos".
Consultado sobre si las estructuras de los edificios linderos han sido apuntaladas, el jefe de Bomberos manifestó: "Por el momento los edificios de al lado no están apuntalados".
Finalmente, Salazar agradeció a los bomberos voluntarios del resto del país que prestaron su ayuda: "Aprovecho para agradecer a todos los bomberos voluntarios".