Trabajadores tercerizados del Roca responsabilizan a Cristina por la muerte de un militante
Los trabajadores compararon el costo político que pagó el ex presidente Eduardo Duhalde, cuando fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, con el que deberá asumir la presidente Cristina Fernández.
Los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca, junto a organizaciones políticas y sociales de izquierda, reclamaron la renuncia del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y convocaron a una marcha para el jueves al Ministerio de Trabajo en repudio del ataque en el que fue asesinado un joven militante del Partido Obrero.
"Estamos llamando a todos los trabajadores tercerizados del país, a todas las organizaciones, a todo el pueblo argentino, como cuando se produjo el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán , para pedir el juicio y castigo a todos los culpables", indicó uno de los militantes del PO en conferencia de prensa en la puerta del Hotel Bauen.
Los trabajadores y militantes responsabilizaron además por el ataque a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y compararon el costo político que pagó el ex presidente Eduardo Duhalde, cuando fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, con el que le endilgan a la presidente Fernández por el asesinato del militante de 23 años.
También responsabilizaron al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; al subsecretario de Transporte Ferroviario Guillermo Antonio Luna; y a Pablo Díaz, dirigente de la organización sindical del Ferrocarril Roca.