DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trabajadores de Quickfood protestaron y bloquearon el ingreso a una planta

Trabajadores de la alimenticia Quickfood, elaboradora de hamburguesas y salchichas Paty, protestaron frente a la planta que la compañía tiene sobre la Panamericana, a la altura de la localidad de Martínez, en reclamo de aumentos salariales y mejora en las condiciones laborales.

Durante la mañana y pasado el medíodía del jueves, los trabajadores se apostaron en la colectora de Panamericana y amenazaron con cortar toda la arteria si la empresa no accedía a los reclamos del sector.

Por la tarde, los sindicalistas de la comisión interna fueron convocados por el Ministerio de Trabajo porque la semana pasada la cartera dictó la conciliación obligatoria, que no se estaba cumpliendo.

Por su parte, la empresa denunció que desde el martes pasado a las 19:00 la planta de Martínez está afectada por un paro total de actividades productivas.

"La comisión interna había solicitado mejoras en ciertos premios. Al estar en pleno funcionamiento la negociación salarial nacional entre la industria de carnes y la respectiva Federación Gremial, la respuesta de la empresa fue dejar que culminara la misma para, después, analizar la situación local de la planta", señaló.

Agregó que "los salarios de la planta de Martínez están entre los más altos del sector industrial y han observado un crecimiento de 68% desde mayo de 2008, equivalente a 24% anual acumulativo".

Dijo que la empresa "está estudiando las medidas a adoptar para lograr la normalización de las actividades de la planta" y señaló que realizó un "enorme esfuerzo" para que la planta continuara trabajando en tres turnos.

"La medida de fuerza alcanza a los casi 200 operarios de la planta, de los que sólo 12 son temporarios, que están a prueba, y ninguno supera una antigüedad de 6 meses en esa condición", afirmó la compañía en un comunicado.

Agregó que "a pesar de la profunda crisis de la industria de la carne, cuyo conocimiento es público, Quickfood ha logrado con gran esfuerzo- que la planta de Martínez siguiera trabajando en 3 turnos, las 24 horas del día, a razón de 6 días a la semana, lo que constituye una excepcionalidad para sus trabajadores, ingresos y familias, en relación a lo que sucede en otros frigoríficos".