Trabajadores de Paraná Metal volvieron a los cortes
Empleados de la autopartista Paraná Metal volvieron a cortar la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución, luego de que el representante legal de la empresa faltara a la firma del acuerdo en el Ministerio de Trabajo, lo que generó el enojo de los obreros y de las autoridades de la cartera laboral.
La situación hasta ayer parecía definida y sólo faltaba sellar en un documento lo pactado, pero finalmente el representante legal de los empresarios desistió de ir a la sede ubicada en la Avenida Leandro Alem 650, por lo que se frustró el arreglo.
Claudio Rivas, emisario de los empleados, reveló que el jefe de Gabinete del Ministerio de
Trabajo, Norberto Ciavarino, "trató de comunicarse con las autoridades de Paraná Metal, pero no tuvo éxito", por lo que los intimó a presentarse el próximo martes a las 15:00 para que expliquen este desplante.
Rivas anticipó que por cómo se dio el episodio la firma "se retiraría de la mesa de negociaciones", al tiempo que afirmó que los trabajadores que se quedaron en Villa Constitución volvieron este mediodía a cortar en forma total la Autopista Buenos Aires - Rosario y la Ruta 21.