Trabajadores de la linea 60 mantienen paro y cortan colectora
Los choferes de la línea 60 mantienen el paro por tiempo indeterminado iniciado ayer en reclamo del pago de haberes adeudados y cortan la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Los empleados denuncian "amedrentamientos" a miembros de la nueva comisión gremial interna, lo que derivó ayer en graves incidentes y enfrentamientos con heridos en las cabeceras de Plaza Constitución e Ingeniero Maschwitz.
El Ministerio de Trabajo citó anoche a las partes para hoy a las 10, en la sede de la cartera laboral, a fin de destrabar el conflicto que afecta a unos 250.000 pasajeros que utilizan ese servicio de colectivos diariamente.
Uno de los heridos durante el enfrentamiento en la terminal de Ingeniero Maschwitz, que vive en Temperley y que fue asistido en un centro médico próximo a Puente La Noria, presentaba heridas cortantes y hematomas en la cabeza, como también golpes en el cuerpo y en el rostro.
"Quedamos atrapados en una esquina del playón (en Maschwitz), donde nos pegaron a mansalva, eran como cien. Me golpearon y al caer al piso me patearon en la cabeza y por todo el cuerpo. Me duele mucho la espalda, la columna y los riñones, no puedo caminar", dijo el trabajador. Agregó que "el enfrentamiento fue entre choferes que quieren que se respete lo acordado con la UTA y otros que pretenden formar una cooperativa".