Tour espacial en micro
Los viajes largos en micros turísticos suelen ser aburridos, pero no en este caso.
Los ómnibus Star Fighter son un fenómeno: no te dan oportunidad de aburrirte jamás. Si pensás que son impresionantes por fuera, esperá a ver lo que te espera adentro.
Hacer un tour en micro por Tokio, Japón, le da a los turistas la chance de echar un vistazo a esta fascinante metrópolis, aunque no es el objetivo principal de la Star Fighter Tour, al mando de Willer Travel. De hecho, los micros futuristas no tienen siquiera ventanillas. De manera que si lo que esperás es hacer turismo, buscá en otra parte. Ahora, si querés una aventura espacial interactiva aquí en la Tierra, esta es una de las atracciones de Tokio que no te podés perder.
Los ómnibus de esta empresa no tienen el aspecto de micros comunes. El brillante plateado que lucen recuerda a "Viaje a las Estrellas", pero solo es la punta del iceberg, porque lo realmente interesante está adentro. Apenas entrás, el decorado tipo trasbordador espacial hace que no sepas bien dónde estás: si en un micro o en una nave lista para despegar. Hay escotillas en el piso y compuertas en los costados, y las ventanas normales han sido reemplazadas con "hiper-ventanillas", que en realidad son pantallas LED que te muestran el espacio exterior tan pronto como empieza el tour.
Los asientos están equipados con joysticks, no para manejar el micro Star Fighter, sino para navegar por el menú que se exhibe en las amplias pantallas colocadas en la parte de atrás del asiento que está delante tuyo. Ni bien comienza el tour, se cierra la cortina que separa al conductor de los pasajeros y comienza la aventura espacial. Se encienden luces de varios colores y las pantallas LED comienzan a funcionar. Los pasajeros reciben su misión: "El año es 20XX. Los humanos descubrieron la existencia de un cuerpo brillante de cristal en la sección del espacio en los alrededores del planeta Cocoon. Aventureros de todas partes del mundo se han arriesgado a viajar al espacio en búsqueda de este cristal. WILLER-X, una empresa de viajes del futuro, ha desarrollado un nuevo tipo de naves espaciales 'Star Fighter' y ha anunciado una serie de tours encantados para buscar este misterioso cristal usando estas nuevas naves espaciales".
Eso básicamente significa que tomarás parte en una serie de videojuegos y acertijos para completar la aventura. Dicen que vale la pena comprar un pasaje, que cuesta unos 80 dólares.