DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Torpeza? El marido la atravesó como a una manzana

Dicen que fue un accidente, pero algunos dudan de la supuesta negligencia del marido.

Elisangela Borborema Rosa, joven brasileña de 28 años, fue víctima de la torpeza o descuido de su marido que no es precisamente Guillermo Tell. Recibió un arponazo que le atravesó la boca y mandíbula, le rompió los dientes y, finalmente, terminó alojándose en la espina dorsal.

El disparo accidental provino de un arma que estaba limpiando el marido mientras Elisangela cocinaba. Para fortuna de ella, el inmediato traslado al Hospital Estatal Roberto Chabo de Araruama, en Río de Janeiro, le permitió sobrevivir después de una complicada cirugía en la que le extrajeron el arpón.

"Este es el primer caso de este tipo que hemos atendido en el hospital. La peculiaridad del accidente es que la punta del arpón penetró la región entre su vértebra superior y la médula espinal. Si el objeto hubiese atravesado apenas un centímetro más de un lado, la paciente se habría convertido en una tetrapléjica. Y si hubiese atravesado un centímetro más del otro lado alcanzando una arteria que irriga el cerebro, estaría muerta", dijo del Dr. Allan da Costa, neurocirujano que intervino en la operación de la mujer.

La paciente se está recuperando y aún se encuentra en observación.