Torneo Inicial 2013: un domingo que puede ser definitorio
Boca, Lanús, Newell's y Arsenal serán los protagonistas de una jornada que decidirá el andar del campeonato.
No es un día más para el desarrollo del campeonato. El empate de San Lorenzo reabrió el torneo, y todos los que pelean arriba buscan seguir bien parados al término de este domingo.
El primero es Lanús, que se enfrentará a Gimnasia, desde las 17, en el Sur. El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de conseguir una importantísima victoria de visitante en Paraguay, por la Copa Sudamericana. A un paso de la final, y a sólo tres unidades de la punta, el Granate buscará una victoria ante los platenses para seguir ilusionados. En caso de no conseguirla, deberá enfocarse exclusivamente al certamen internacional.
En la previa, el partido de Boca es el más accesible para los que pelean arriba. Desde las 18.15 se cruzará en la Bombonera con un All Boys que estrenará técnico: Ricardo Rodríguez asumirá tras el alejamiento de Julio César Falcioni. Ofensivo como pocos, el "Negro" buscará atacar al Xeneize en su debut, mientras que Bianchi pondrá todo para llevarse los tres puntos que mantengan viva la llama de la esperanza.
Newell's y Arsenal protagonizarán el duelo más importante del domingo, en Rosario (19 hs). La Lepra lleva cinco partidos sin festejos, pero así y todo, si gana, quedará como único líder, a falta de dos fechas para el final. Los del Viaducto, por su parte, deberán llevarse una victoria del Parque de la Independencia para ser líderes.
Por último, Racing y River reavivarán un clásico tan antiguo como devaluado. Los de Merlo buscan escaparle a los últimos puestos de la tabla, mientras que Ramón Díaz y compañía tienen la cabeza en la próxima temporada, con nuevo presidente. Será desde las 21.15, en Avellaneda.