DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Torneo Final 2013: Lanús empató frente a Tigre en Victoria y dejó escapar la punta

El "Granate" y el "Matador" prometían un gran encuentro, pero igualaron 0 a 0. Anteriormente, Belgrano derrotó como visitante a Argentinos por 3 a 1.

El "Granate" necesitaba ganar para ser único puntero pero no pasó del empate con Tigre

Lanús, único invicto, empató hoy sin goles con Tigre, como visitante en el Coliseo de Victoria, y desperdició la chance de alcanzar la punta del torneo Final de fútbol, tras completarse la 14ta. fecha.

Con este resultado, Lanús acumula siete triunfos y la misma cantidad de empates para llegar a los 28 puntos, uno menos que el líder Newell`s Old Boys de Rosario.

Tigre, que el pasado jueves quedó eliminado de la Copa Libertadores de América ante Olimpia en Paraguay, llegó a las 17 unidades y su único objetivo es engrosar el magro promedio del descenso, con una temporada en la que acumula sólo 30 puntos.

Ante un equipo que jugó doble competencia todo el semestre, con 72 horas de descanso desde su eliminación en la Copa, Lanús se vio superado en la tenencia de la pelota y se desentendió de la obligación de los tres puntos para ser líder.

El local, al que se le nota la ausencia del enganche lesionado Rubén Botta, con más actitud que ideas y profundidad lo buscó todo el segundo tiempo y estuvo a punto de llevarse la victoria sobre el final.

Las emociones más importantes se dieron sobre el cierre del partido: a los 44` Albil le sacó la victoria a Lanús tras un remate de Regueiro contra el palo izquierdo, en la réplica Diego Ftacla lo perdió para Tigre por arriba del travesaño.

En la última jugada del partido, Pérez García dejó en el caminó a Paolo Goltz con un `caño`, ingresó al área y definió sobre el cuerpo de Marchesín, la pelota pegó en el palo izquierdo y fue rechazada en la línea por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Fue empate justo por cantidad de situaciones, aunque Lanús tuvo un rendimiento por debajo de lo esperable para un candidato serio al título. No llegó a la punta, pero al menos salvó un punto sobre el pitazo final.

En la próxima fecha, Lanús visitará a San Martín de San Juan el domingo a las 16, mientras que Tigre será visitante de Arsenal, el lunes en el mismo horario.

= Síntesis =

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti; Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Jorge Valdez Chamorro, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Cristian Chávez por Valdez Chamorro (L), 16m. Kevin Itabel por Leguizamón (T), 36m. Oscar Junior Benítez por Barrientos (L) y 40m. Diego Ftacla por Santander (T).

Amonestados: Galmarini (T), Izquierdoz (L), Romero (L), Goltz (L), Marchesín (L), Barrientos (L) y González (L, quinta).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Dellagiovanna, de Tigre.

"El Pirata" derrotó al "Bicho", que se hunde aún más en los promedios

Belgrano de Córdoba, que está cada vez más cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana, venció hoy, de visitante, por 3-1 a Argentinos Juniors, muy
comprometido con el descenso, en un cotejo por la 14ta. fecha del torneo Final, y así celebró Independiente, que lucha por conservar la categoría.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Zielinski los marcaron Lucas Melano, el mejor de la cancha, (10m.PT), Fernando Márquez (32m.PT) y Martín Zapata (15m.ST); mientras que el tanto del equipo local lo convirtió Aníbal Matellán (17m.PT).

Belgrano, con este resultado, llegó a 19 puntos, cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos (tres empates y una derrota) y sumó su primer éxito de visitante en el certamen; en tanto Argentinos, que sumó su quinta caída consecutiva y, además, lleva siete cotejos sin ganar, sigue último con 7 puntos.

Pero además el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi cayó a un promedio de 1,183, sólo por delante de Independiente (1,155), San Martín de San Juan (1,112) y Unión de Santa Fe (0.985).

La distancia entre Argentinos e Independiente, en la lucha por seguir en la A, es de apenas tres puntos.

Belgrano, en tanto, con 55 unidades en la tabla anual (le sacó 12 a Godoy Cruz, el sexto, cuando quedan 15 en juego), está dentro de los cinco que se clasifican a la Sudamericana. Lanús 61; River 55; Racing 52; y San Lorenzo 49, son los otros cuatro que se clasifican.

En lo futbolístico, los primeros 45 minutos fueron entretenidos, más por errores que por virtudes de ambos equipos.

Dentro de ese contexto, Belgrano golpeó de entrada con una buena definición de Melano (gran volea al palo derecho) tras una serie de fallas de la defensa local (10m).

Argentinos, lejos de desmoronarse, asimiló el golpe rápidamente, ya que Matellán aprovechó una endeble respuesta de Juan Carlos Olave (su único error) y puso, de cabeza, el 1 a 1 (17m.).


Es más estuvo muy cerca del segundo, pero el arquero cordobés, esta vez, respondió bien ante un remate de larga distancia de Pablo Hernández (26m.).

Pero lo que falló en el arquero rival lo pagó en el propio, ya que Belgrano en la réplica se puso arriba en el marcador con un gol de Márquez, tras una asistencia de Melano (32m.).

Belgrano, en los 45 minutos iniciales, fue efectivo y contundente porque llegó dos veces y marcó dos goles, con un Melano intratable. Y además se apoyó en la solidez de la defensa y la seguridad de Olave.

El cuarto hora inicial del segundo tiempo mostró al equipo local protagonista, aunque sin profundidad; y en la primera incursión ofensiva del conjunto cordobés llegó el 3-1 con una muy buena definición de Zapata, tras un pase de Melano (15m.). Tres
llegadas, tres goles.

Luego Belgrano, que tuvo el cuarto en los pies de Zapata (34m. y 42m.), manejó el ritmo del partido, ya que jugó con la desesperación de Argentinos, que encima cada vez que llegó chocó con Olave.

Encima, sobre el final, los hinchas locales tiraron bengalas y el partido fue suspendido algunos minutos, aunque la derrota ya era un hecho consumado.

Los insultos fueron para los jugadores, a quienes les reclamaron que "pongan huevos", y para la dirigencia, principalmente para el presidente Luis Segura, con el cántico "el bicho no se vende".

Síntesis

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Sebastián Navarro, Gaspar Iñíguez y Rodrigo Gómez; Pablo Hernández; y Marcos Figueroa. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 10m. Melano (B); 17m. Matellán (AJ); y 32m. Márquez(B).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Zapata (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo; 6m. Daniel Villalva por Nagüel (AJ); 22m. Juan Anangonó por Iñíguez (AJ); 25m. Lucas Zelarrayán por Márquez (B); 29m. Leandro Barrera por Freire (AJ); y 45m. César Carranza por Zapata (B).

Amonestados: Martínez (AJ). Saravia y Lollo (B).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Argentinos.