Torello: "La gente tomó una decisión razonable pero Cristina todavía no ganó"
Así lo afirmó el apoderado del PRO al analizar el resultado de las primarias del domingo pasado y agregó que "como la cosa anda bien, es difícil que haya un recambio del oficialismo, salvo que haya una oposición muy fuerte".
El apoderado del PRO, José Torello, consideró hoy que en las elecciones primarias "la gente tomó una decisión razonable", aunque advirtió que la presidente Cristina Kirchner "no ganó todavía".
"A la gente le ha ido bien en el aspecto económico. Yo creo que se votó bien. No soy Fito Páez para calificar a nadie, pero creo que la gente tomó una decisión razonable", sostuvo Torello al analizar el resultado de las primarias del domingo pasado.
El dirigente estimó que "como la cosa anda bien, es difícil que haya un recambio del oficialismo, salvo que haya una oposición muy fuerte".
Sin embargo, el titular del partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que "Cristina no ganó todavía", al tiempo que advirtió que "hubo algunos problemas de fiscalización", por lo que "en octubre no va a ser el mismo resultado".
En declaraciones a Radio El Mundo, Torello aseguró que todavía "no hubo acercamientos oficiales" del PRO con otros partidos, pero remarcó: "Todos nos hemos dado cuenta del error".
En este sentido, el dirigente recordó que el PRO "hizo un llamado de unidad a la oposición para que no pase esto", en referencia a la derrota por casi 40 puntos de diferencia a favor del kirchnerismo. No obstante, Torello indicó que el macrismo va a "conversar con todos" los partidos.
Por otra parte, destacó la campaña del primer candidato a diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, y la calificó como "única en la historia argentina" debido al "récord de corte de boleta" que le permitió quedar en segundo lugar, detrás del Frente para la Victoria.
"Cuando empezamos la campaña dijimos que con ocho o nueve puntos estábamos contentos y terminamos sacando 16", subrayó Torello, aunque se lamentó: "Si Pinedo hubiera ido junto con Mauricio Macri de presidente, a lo mejor en Capital hubiera tenido 40 o 50 puntos. Eso es lo doloroso".
"En 2015 quizá seamos la opción electoral que no pudimos ser en 2011", agregó el apoderado del PRO.