"Top Gear" muestra cómo debió escapar de Argentina por su provocación
Los presentadores definieron como "sensacional" el hecho de que los echaran a piedrazos.
En la búsqueda sin escrúpulos por la suba en el rating, Jeremy Clarkson, conductor de Top Gear, calentó la previa de la emisión de su programa. La producción de la BBC generó un escándalo al visitar la Patagonia con un contingente de autos de lujo que portaban patentes que hacían referencia a la Guerra de Malvinas. Por la provocación, los integrantes del programa recibieron piedrazos por parte de los vecinos y tuvieron que escapar de la zona.
"Esta noche en BBC2, algunas personas son gentiles en Argentina. Mañana, tiran piedras contra nosotros", disparó en Twitter el británico, quien nunca hizo alusión a las patentes que rezaban H982 y FKL, una clara referencia al conflicto bélico en el que murieron 649 argentinos y 255 ingleses.
"Les puedo decir algo: la parte 2 es sensacional", volvió a calentar el presentador. Según su opinión, el hecho de haber provocado a los vecinos y de haber recibido como respuesta una lluvia de insultos y piedrazos resulta sencillamente "sensacional".
Top Gear terminó convirtiendo su programa de autos de lujos en una emisión de chimentos internacionales. Al margen de las mediciones de audiencia, la decisión de los británicos resulta despreciable porque no se vislumbra en su postura ningún tipo arrepentimiento. Más bien, sucede todo lo contrario.