Toman Filosofía y Letras
Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA ocuparon el edificio de esa casa de estudios, en el barrio de Caballito, en reclamo de una nueva sede y en solidaridad con las tomas de la Facultad de Ciencias Sociales y de escuelas secundarias porteñas.
El secretario general del centro de estudiantes, Pablo Vesentini, informó hoy que piden "un edificio nuevo porque en la sede de Puán 480 no hay aulas suficientes y las que hay están superpobladas para los 11 mil estudiantes".
Añadió que reclaman que esa sede se levante "en un terreno lindero, ubicado en Bonifacio, entre Puán y Hortiguera, que es de la facultad y funcionaba como estacionamiento y está abandonado".
Asimismo, piden que tenga un comedor y una guardería para los estudiantes que trabajan y empleados, que también reclamaron que haya baños con duchas, dijo Vesentini, de la agrupación La Mella.
Señaló que el reclamo de un nuevo edificio data desde hace muchos años, y que "en el terreno lindero las autoridades tienen la intención de construir un edificio para los institutos, postgrados y laboratorio de idiomas, que son actividades rentadas".
"Hace una semana en una jornada interclaustros nos presentaron el proyecto del nuevo edificio aislado, con aire acondicionado, ascensor, de lujo, mientras que el viejo iba a quedar igual", contó el dirigente estudiantil de Filosofía y Letras.
Agregó que ante el reclamo de los alumnos recibieron "evasivas y silencio por parte de las autoridades", por lo que resolvieron "la toma del edificio, con la facultad abierta pero con las aulas vacías y con clases públicas en patios, en la calle y en el estacionamiento lindero para explicar los motivos de la medida".
Esta noche en una asamblea, que se realizará entre las 20 y las 21, los estudiantes decidirán la continuidad de la toma, que en principio es "por tiempo indeterminado".