DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomada: "Deben acatar la conciliación obligatoria"

El ministro de Trabajo advirtió esta noche que si la Unión Ferroviaria, que llamó a un paro para mañana, no acata la conciliación obligatoria podrían perder la personería gremial.

El Ministerio de Trabajo "intimó" esta tarde a los gremialistas de la Unión Ferroviaria a respetar la conciliación obligatoria que se dictó el martes y evitar el paro que anunciaron para mañana en defensa de su titular José Pedraza, detenido por el crimen de Mariano Ferreyra.

Voceros de la cartera laboral adelantaron que se notificó a los sindicalistas ferroviarios que todavía está vigente la medida que prohíbe cualquier protesta.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió esta noche que si la Unión Ferroviaria que llamó a un paro para mañana no acata la conciliación obligatoria podrían perder la personería gremial.

"Deben acatar la conciliación obligatoria porque si no dejarían a los trabajadores ferroviarios sin una representación legal gremial, sin protección y si se daría un relanzamiento de un grupo de trabajadores se les daría la personería a quien así lo haga", enfatizó Tomada.

El minsitro advirtió que los sindicalistas ferroviarios "deben acatar la conciliación obligatoria" que dictó su cartera el martes ante las primeras protestas que se produjeron por la detención de Pedraza.

Remarcó que la quita de la personería jurídica es una "medida extrema", pero que "está presente porque así debe ser frente al no acatamiento de la conciliacion".

El titular de la cartera laboral explicó que si la Unión Ferroviaria pierde si personería los trabajadores afiliados el gremio se quedarán "sin protección gremial o legal".

"Quedarían sin protección e implicaría el relanzamiento de un nuevo grupo de trabajadores que pedirían la representación y se les daría a quienes así lo hagan", estimó.

Tomada evitó opinar respecto a la detención de Pedraza y subrayó que "el tema está a cargo de la Justicia y debe ser la Justicia, sin ningún tipo de presión, la que resuelva los pasos a seguir".