Tomada calificó de "mamarracho" la gestión de Macri
Así calificó el ministro de Trabajo y precandidato a jefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, la gestión de Mauricio Macri.
El ministro de Trabajo y precandidato a jefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, advirtió hoy que es necesario "recuperar la presencia del Estado en la Ciudad" y consideró que Mauricio Macri "hizo un mamarracho" durante su gestión al frente del Ejecutivo capitalino.
"Cómo no voy a querer ser jefe de Gobierno luego de ser ministro de Trabajo durante tantos años y de estar al lado de un presidente como Néstor (Kirchner) y de una presidenta como Cristina (Fernández de Kirchner)", se preguntó el funcionario nacional, Carlos Tomada.
Tomada hizo estas declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo con representantes de las editoriales Punto de Encuentro, Punto Sur, Dos Editores, AGB, Catálogos, Arenal Fabro y Tantalia, entre otras, en el mítico bar Homero Manzi, en el barrio de Boedo.
Allí, el ministro de Trabajo señaló que este tipo de actividad "es muy importante" ya que "es la única forma de construir política y de consolidar lo que el proyecto nacional y popular ha puesto en marcha en nuestro país a partir del 2003".
"Estamos viviendo tiempos de forjas en el que estamos dando una discusión cultural muy importante en nuestro país", expresó.
"No hay libertad si no hay igualdad" afirmó el ministro, y recordó citando al ex presidente Néstor Kirchner que "gobernar es incluir", al explicitar los ejes en los que sostendrá su campaña.
El ministró dialogó durante más de una hora y escuchó las preocupaciones de los editores, escritores y libreros en una actividad organizada por el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños.
"No es casual que en el Congreso de la Nación haya un proyecto de ley (impulsado por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia) para la creación del Instituto Nacional del Libro", aseguró Tomada, y añadió que "es posible tener una iniciativa así gracias al proyecto nacional que encabeza Fernández de Kirchner".
"Hubo tres momentos en la historia de nuestra argentina contemporánea donde se llegó al tope de edición de libros: el año ’53, el ’73 y el 2009 que se editaron 22 mil títulos", dijo el funcionario, y lo relacionó con el peronismo y el kirchnerismo en el poder.