Tomada: "Aerolíneas la maneja el Estado, no la van a manejar otros"
El ministro de Trabajo acusó anoche a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) de pretender "manejar la gerencia de mantenimiento y el absoluto control del área" de la empresa Aerolíneas Argentinas.
"Ellos pretenden manejar la gerencia de mantenimiento y el absoluto control del área, con lo que pasarían a manejar un sector clave, y eso no va a ocurrir", advirtió Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la nación.
En ese sentido, dijo anoche a la señal 360 TV que "Aerolíneas es de todos los argentinos, la maneja el Estado, y no la van a manejar otros".
Advirtió que "ésta es una metodología que este sector (por el gremio que conduce Ricardo Cirielli) vuelve a utilizar para generar presiones sobre la empresa. Nosotros llamamos al diálogo, hemos dictado una conciliación obligatoria", recordó Tomada.
Asimismo, consideró que "el daño lo han producido con esta metodología de hacer que no declaran formalmente el paro, pero producen los mismos efectos" y denunció que "a lo que apuntan es a colocarse en una situación de impunidad. Producir el daño y quedar impunes de la responsabilidad que implica".
Por último, confirmó que el Gobierno recurrirá a la Justicia "para que se suspenda la personería gremial (de APTA) y así designar un delegado para que disponga la normal prestación de servicios por parte de los trabajadores".