Toma en la Catedral: "Reclamamos apoyo en la educación pública"
Santiago Asati, integrante del Movimiento Popular de la Dignidad explicó los motivos por los que ayer tomaron la Catedral Metropolitana.
Santiago Asati, uno de los integrantes del Movimiento Popular la Dignidad, que ayer tomó la Catedral Metropolitana en reclamo de mejoras educacionales, habló con Chiche Gelblung.
"El reclamo no tiene que ver con el fin del subsidio a las escuelas privadas sino con el balance entre subsidios a escuelas privadas y públicas", dijo Asati y luego explicó: "De los subsidios a privadas, el 50 por ciento corresponde a escuelas de la iglesia por eso el reclamo de ayer".
"Reclamamos aumento de presupuesto, apoyo en la educación pública. Nosotros lo planteamos desde el Movimiento Popular la Dignidad, porque el estado tiene que financiar la escuela pública no la privada", dijo.
"El ministro de Trabajo porteño nos quitó puestos de trabajo, hacemos un proyecto pedagógico alternativo, abrimos jardines, primarios y bachilleratos populares. Son jardines sindicalizados y no existe diferencia en relación con otros. Las primarias y bachilleratos son para adultos", explicó Santiago sobre el trabajo del Movimiento Popular de la Dignidad creado en 1996.