Toma del Pellegrini: rector amenaza con sanciones
Los estudiantes resolvieron esta mañana en asamblea continuar al menos hasta el miércoles con la toma del edificio con dictado de clases y el bloqueo al ingreso de las autoridades, en tanto el rector interino advirtió que "habrá sanciones".
"Las medidas de fuerza se extenderán hasta el próximo miércoles a la espera de alguna resolución del Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tiene previsto reunirse ese día", informó Federico Fernández, miembro del Centro de Estudiantes.
Por su parte, el vicerrector de la institución a cargo del rectorado, Raúl Juárez Roca, advirtió que "habrá sanciones para los chicos", aunque señaló que "todavía no están definidas".
"El equipo de conducción todavía no midió las sanciones a aplicar, pero el departamento jurídico de la UBA ya está manejando esta cuestión. El problema es que no se puede actuar tan rápidamente porque hay menores. Por eso los pasos son más lentos", resaltó Roca en declaraciones radiales.
Y agregó que la prioridad es "entrar al colegio y reprogramar las actividades y el calendario escolar dado que los actos académicos realizados `son nulos´".
En tanto, unos jóvenes que se autodefinieron como "Grupo de estudiantes independientes" hicieron circular una carta abierta a la comunidad donde plantean su disconformidad con la medida de fuerza de sus pares.
"Hace dos meses que comenzó el ciclo educativo y hay cursos que no logran superar su tercer clase con el mismo profesor", señaló el comunicado y que denunció también que "desde 2007 el prestigio del colegio decayó notablemente ya que de mil aspirantes al curso de ingreso hoy hay sólo trescientos inscriptos".
El conflicto por el nuevo sistema de concursos y selección de los profesores lleva por lo menos dos meses e incluyó la toma del colegio en varias es oportunidades.