Toma del colegio Mariano Moreno
Alumnos de la escuela del barrio porteño de Balvanera, tomarán este mediodía el colegio en reclamo de mejoras edilicias, debido a la caída de mampostería y filtraciones y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Alumnos de la Escuela de Lenguas Vivas Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, tomarán este mediodía el colegio en reclamo de mejoras edilicias, debido a la caída de mampostería y filtraciones y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
En una carta enviada a los padres, el centro de estudiantes de la escuela manifestó que "el colegio se encuentra en pésimas condiciones, ya que hace dos meses se desprendió un pedazo de cornisa, hay filtraciones en los techos y paredes".
Los alumnos manifestaron que debieron recurrir a esa medida "extrema" ya que realizaron "ocho movilizaciones al Ministerio de Educación porteño y no obtuvimos respuestas adecuadas".
Los alumnos señalaron además que "un funcionario se comprometió a arreglar las escaleras para fines de agosto pero la obra está atrasada" y los padres presentaron un proyecto de obras que no fue tenido en cuenta.
En la fachada externa del colegio el gobierno porteño dispuso que se coloquen "maderas para que si se cae otro pedazo de cornisa no dañe a nadie", agregaron.
"Decidimos la toma del colegio porque pasamos seis horas en el colegio sabiendo que no es seguro, que algo se puede caer sobre nuestras cabezas, por lo que estamos inseguros y con miedo y porque necesitamos un lugar digno y seguro", manifestaron los alumnos.
En tanto, los estudiantes de la escuela de Cerámica Nro. 1 decidirán hoy en asamblea si toman mañana ese colegio, por falta de gas y en reclamo de becas y viandas.
Por otra parte, los estudiantes de la escuela técnica Saavedra, nro. 17, ubicada en Lacarra 535, de Parque Avellaneda, iniciarán una toma del establecimiento el jueves próximo "en reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas ya que son insuficientes", informó el presidente del centro de estudiantes, Jhonatan Ardura, de sexto año.
El estudiante informó que "las viandas no alcanzan, ya que a ese colegio asisten 1.300 alumnos, muchos de los cuales son de escasos recursos ya que viven en villas cercanas a la escuela".
Ardura dijo que entregan "100 viandas para 300 chicos de primero, segundo y tercer año, y consiste en un sandwich que no es suficiente" y agregó que "muchas veces deben permanecer varias horas en el colegio porque asisten a taller, en contraturno y no tienen $10 para gastar todos los días".
La toma se extenderá el lunes próximo a unos 12 colegios de la Ciudad de Buenos Aires de los barrios de Almagro, Flores y Caballito, según se dispuso en un congreso que realizó la Coordinadora de Centros de Estudiantes Secundarios (CUES) este fin de semana.