DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma de rehenes y tiroteo en Morón

Cuatro ladrones fueron detenidos tras mantener cautiva a una familia y tirotearse con la policía, que dejó como saldo un herido en Morón.

Cuatro delincuentes fueron detenidos luego de tomar como rehenes a una familia con fines de robo y mantener un brutal tiroteo en la localidad bonaerense de Morón.

El hecho se registró el lunes a la noche, alrededor de las 23.30, cuando los cuatro ladrones, que circulaban a bordo de un Fiat Palio rojo robado minutos antes en San Antonio de Padua,

interceptaron a Herson Montoya, un joven de 25 años de nacionalidad boliviana, que estaba por guardar el auto en su casa.

En ese momento, ingresaron en el hogar de la familia Montoya donde robaron una netbook, relojes y dinero.

Una de las hermanas de Herson estaba en el primer piso de la vivienda y logró comunicarse con el 911 para dar aviso a la policía de lo que estaba sucediendo en su casa.

Los delincuentes trataron de huir. Dos de ellos pasando a la casa lindera y los otros dos por el fondo de la casa robada.

Uno de los delincuentes que pasó a la casa de al lado se lastimó al pierna con la reja pero logró salir a la calle donde se encontraron con Roberto Gaitán en un automóvil, mientras esperaba a su esposa, se subieron y lo obligaron a arrancar, pero a los pocos metros se encontraron con la policía.

A raíz del tiroteo, Gaitan está herido y se encuentra internado, fuera de peligro en el Hospital de Morón.

La policía logró atrapar a los delincuentes que se encuentran detenidos. Los jóvenes tienen 21 y 19 años, y los otros dos 17.