Toma de rehenes en Capilla del Señor: se entregó el captor
Un hombre armado, indentificado como Omar Andrés Deget, tiene cautiva a su expareja, Miriam Toledo.
Un hombre identificado como Omar Andrés Deget se entregó tras mantener cautiva a su expareja durante casi cinco horas en una casa en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz.
Miriam Rosa Olmedo sufrió una paliza y lesiones cortantes de machete, aunque se encuentra fuera de peligro. Fue trasladada al hospital de Capilla del Señor. La policía, además, secuestró una carabina en el lugar donde mantuvo cautiva a la mujer.
Deget exige la tenencia de sus dos hijos - Gabriel y Luana - y reclama la presencia de la jueza Leguizamón, quien firmó la extensión por 90 días de la prohibición de acercamiento al hogar de Miriam Rosa Toledo, a quien habría violado anteriormente.
"Se habían separado hace tres meses. Estuvieron 20 años casados y él la golpeó siempre", contó Cristina Blanco, hermana de Miriam: "Mi hermana le tiene terror, tiembla hasta cuando él la mira. En el barrio ya había avisado que la quería matar".
Al enterarse de esto, Deget fue hasta la casa de Toledo e ingresó con un arma de fuego en la mano. Fue su sobrina Mirian quiem estaba en el lugar cuando el hombre llegó, quien dio aviso al 911. "Este hombre le arruinó la vida", dijo la hermana de la víctima, "todos en el barrio le tenían miedo, porque los amenazaba con un revólver"
En un principio se pensaba que los hijos de la pareja podrían estar en el lugar, sin embargo, luego se confirmó que los menores estaban en el colegio.
La toma se inició a las 15.30, de acuerdo a lo informado por el periodista Mauro Szeta. Tres anillos de seguridad rodena la zona. El Grupo Halcón ya trabaja en el lugar y negociadores buscan dialogar con el hombre.