Toma de rehén en Caseros: el agresor estuvo ocho horas con el cadáver de su amigo mientras enfrentaba a la Policía
Estuvo atrincherado en la vivienda y fue abatido por las fuerzas de Seguridad. Detonaciones en el techo y el piso regado de vainas, el escenario que encontraron al ingresar a la casa.
El hombre que se atrincheró en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros había matado a su amigo ocho horas antes de que el Grupo Halcón ingresara a la casa y lo abatiera, según confirmaron fuentes oficiales.
Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, había tomado como rehén a su amigo José Alejandro Cáceres, de 47 años, durante una cena que compartían ambas familias. Hasta el momento, se desconocía si la víctima había sido asesinada antes del ingreso de las fuerzas policiales o durante el enfrentamiento, pero los datos preliminares de la autopsia hablan de una data de muerte con unas ocho horas de anticipación a ese hecho.
Según pudo determinar el informe preliminar del médico forense, el rehén recibió un tiro en el abdomen con entrada y salida y quedó en el lugar durante las ocho horas que duró el hecho. Por su parte, el agresor recibió dos tiros en el pecho.
En el lugar se registró que la puerta de entrada había sido bloqueado por el agresor con una especie de un mueble tipo bar.
Luego de los enfrentamientos, el piso quedó regado de vainas y cartuchos de escopeta; además del techo de chapa de la casa del agresor que quedó todo agujereado producto de los disparos. A eso se suma la pared que debió derribar la policía para poder entrar.
Entra las armas que se secuestraron se encontraron escopeta 12/70 con postas de 9 milímetros y una pistola Taurus también de 9 milímetros.
La agresión se inició pasadas las 23:00 del lunes, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, partido de Tres de Febrero, cuando en la casa de Maldonado cenaban su esposa Paula; su amigo Cáceres, la mujer de su amigo y el hijo.
El episodio violento se desató cuando Maldonado agarró del cuello a Paula delante de todos y Cáceres intentó detenerlo. Fue entonces que el agresor sacó las armas y los amenazó. Todos lograron salir del lugar menos José Alejandro, que se quedó para intentar contenerlo, pero fue tomado como rehén.
Una vez fuera del domicilio, Paula llamó a la Policía. Los agentes llegaron al lugar y trataron de ingresar al domicilio cuando el hombre respondió con una balacera. Fue entonces cuando los efectivos dieron intervención al Grupo Halcón y armaron un cerco de seguridad. Luego de 10 horas y tras no registrar rastros de vida del rehén, la fuerza de Seguridad irrumpió en el lugar, dejando abatido al agresor.
Dejá tu comentario