Tolosa: se pegó un tiro y murió el hombre atrincherado que asesinó a su hijastro
Mató a su hijastro, hirió a su pareja y se suicidó.
El hombre que estuvo nueve horas atrincherado en una casa de la localidad platense de Tolosa tras matar a su hijastro de 10 años y herir a su pareja, murió esta tarde en un centro asistencial al que fue llevado tras dispararse un tiro en la cabeza, informaron fuentes policiales.
Murió el asesino que se había atrincherado en Tolosa. Mató a su hijastro, hirió a su pareja y se suicidó. pic.twitter.com/6dYZhnwZDY
— C5N (@C5N) 27 de noviembre de 2018
Según informa , el sujeto mató a su hijastro de 10 años con un cuchillo y le dejó el arma blanca clavada en el pecho. Además, hirió de un disparo a su mujer a la altura del oído y fue internada en el Hospital San Roque de Gonnet. El agresor está atrincherado y en el lugar trabaja el Grupo Halcón.
Voceros dijeron que todo comenzó este martes minutos antes de las 7 de la mañana en el domicilio situado en las calles 116 y 529, donde Juan Cruz Chirino apuñaló y disparó al hijo de su pareja, identificado por la policía como Ciro Peñalba.
Tras matar al niño, el atacante baleó a su pareja, Soledad Andrea Marcos, de 32, y luego se encerró en un baño armado.
Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del niño con un cuchillo clavado en el pecho, dijeron los informantes.
De acuerdo al testimonio de vecinos ante la prensa, el hombre y que tenía una con la pareja.según consigna el diario El Día, la pareja arrastraba meses de conflicto y ella lo habría denunciado por violencia de género.
La principal hipótesis, es que Soledad quería dejar al agresor a tal punto que la noche anterior se lo dejó en claro. Además, estaba volviendo a recomponer la relación con su ex.
Eso coincidiría con que minutos previos al feroz ataque, el padre biológico del menor asesinado estaba recibiendo amenazas por parte de Chirino, por lo que se subió a su coche y salió con gran prisa hacia el domicilio donde se hallaba su hijo.