"Todos los que pudieron haber tenido acceso, están siendo rigurosamente investigados"
La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, brindó una conferencia de prensa, en la cual se mostró en contra de la publicación del diario Crónica y de los policias que participaron en la difución de las imágenes del cadáver de Jazmín de Grazia.
"Los invitamos para referirnos a esta gravísima situación que hemos visto en un medio, el diario Crónica que ha publicado fotografías que pertenecen a la investigación policial de la muerte reciente de una modelo, realmente en forma inescrupulosa este medio de prensa ha dado difusión masiva de fotos que invaden la intimidad de una mujer muerta que ofenden a su familia y a todos los que respetamos estos valores de intimidad y privacidad", arrancó el discurso la ministro.
Luego prosiguió, "más grave aún desde otro punto de vista, también incluye los valores de ética y privacidad, pero es la actitud de aquellos funcionarios públicos policías que entregaron fotos que solo debieron integrar la investigación".
En ese plano Garré contó el plan del Ministerio para esclarecer la situación. "Este Ministerio ha dado instrucciones a la jefatura de Policía de que se extremen las investigaciones para saber los responsables cuáles fueron y poder reconstruir todo el circuito y tomar las máximas sanciones con todos los involucrados en esta entrega de fotografías que deberían haber sido reservadas y hasta secretas en la medida que tenias una finalidad y bajo ninguna circunstancia debieron ser circuladas", comentó.
"Todos los que pudieron haber tenido acceso y que son responsables además de que los procesos se realicen normalmente estas siendo rigurosamente investigados", concluyó.