DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Todos los delitos que se le reprochan son excarcelables", dijo el abogado de Ricardo Jaime

En comunicación con "Hola Chiche", habló el letrado del exsecretario de Transporte.

Marcelo Brito, el abogado del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, en diálogo con "Chiche" Gelblung se refirió a la situación judicial de su cliente en Córdoba. El exfuncionario está acusado de malversación de fondos en Buenos Aires y de sustracción de pruebas en la provincia cordobesa.

Jaime seguirá "prófugo" por "consejo profesional". El responsable del área de Transporte entre 2003 y 2009 se encuentra prófugo desde hace cuatro días, cuando Claudio Bonadío ordenó su captura en el marco de una causa por malversación de caudales públicos, como consecuencia de la cual el magistrado también dispuso varios allanamientos policiales que resultaron infructuosos.

Jaime resolvió permanecer prófugo tras una nueva orden de detención que provino de la Justicia de Córdoba, donde se lo acusa de haber sustraído pruebas. El abogado Marcelo Brito quien lo defiende en esa jurisdicción, afirmó en comunicación con "Hola Chiche": "Cuando anteayer yo hice público el contacto telefónico que tuvo conmigo cuando él tomo conocimiento que el fiscal de Córdoba hizo un pedido de detención".

El letrado explicó que la causa que el ex funcionarios tiene en la provincia de Córdoba es una derivación de una causa de enriquecimiento ilícito, "se hicieron allanamientos y en ese momento en una casa de Carlor Paz realizó el procedimiento y una de las fiscales dijo que Jaime intentó sustraer unas tarjetas personales en las que figuraba el nombre de Jaime y el cargo que tenía en una empresa".

Lo que fue considerado por la Justicia como "sustracción de elementos probatorios", según contó Brito.

Además, el abogado de Córdoba aclaró que fue en el estudio de abogados de Buenos Aires que sigue la causa que lleva el juez Bonadío, donde le aconsejaron a Ricardo Jaime estar "prófugo", y planteó: "Todos los delitos que se le reprochan son excarcelables".