DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todos contra Prefectura: más denuncias de una empresa de seguridad privada

La empresa de seguridad privada SISEG responsabilizó a la fuerza de seguridad por los cacheos en el ingreso.

La empresa de seguridad privada SISEG, una de las que trabajó durante la fiesta Time Warp, responsabilizó a la Prefectura Nacional por los cacheos en el ingreso a la fiesta de música electrónica en la que murieron cinco jóvenes.

Así lo manifestó el abogado de la empresa, Diego Venturino, quien sostuvo que "Prefectura realizó los cacheos" durante el evento "porque tiene la seguridad de policía" y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían "otras funciones".

El letrado también negó que alguno de los controladores de esa empresa le haya entregado a los oficiales de Prefectura la bolsa de droga que fue incautada en el ingreso a la fiesta realizada el viernes en el predio porteño de Costa Salguero.

"Quiero desligar a la empresa de lo de la bolsa... No fue el personal de SISEG el que entregó la bolsa a Prefectura. La bolsa la entrega el encargado de la seguridad de la organización", enfatizó.

El abogado señaló que la empresa va a hacer que los 65 vigiladores de SISEG que trabajaron durante la fiesta "vayan a declarar al expediente" porque "hay que indagar bien qué pasó".

En conversación con el canal de noticias TN también negó que le haya correspondido a esa empresa informar si había más que gente de lo debido en el evento de música electrónica.

"Es un tema de la ciudad de Buenos Aires ir con sus fiscales y un cuentaganado para ver la cantidad de gente", sentenció el abogado, quien además puntualizó que el rol de los vigiladores de esa empresa era estar en lugares fijos.

En este sentido, el letrado puntualizó que la función era "evitar la intrusión a los escenarios, a la cabina del disk jockey, y el tumulto" y también informar a los organizadores si veían a alguien vendiendo estupefacientes.