Todos contra Alfredo Casero
El humorista se volvió a defender de las acusaciones en el programa 678. Además, Florencia Peña también lo criticó.
Alfredo Casero quedó nuevamente en el ojo de la polémica con su discusión con personalidades y programas cercanos al kirchnerismo, que continúan fustigándolo por sus conceptos sobre Juan Cabandié, Estela de Carlotto y la libertad de opinión en la Argentina. En este caso, el actor le respondió al periodista y politólogo de "678", Edgardo Mocca, quien comparó su discurso con el Holocausto judío en Alemania.
En ese sentido, el periodista criticó la entrevista del actor con Jorge Lanata: "Casero hace esas declaraciones en el programa de Lanata, en Canal 13, eso no está mal, no lo convierte en un enemigo mío. Lo que digo es que con eso, se incorpora a una operación, a una construcción de la realidad, como el episodio de Cabandié, que no conoce".
"Y la palabra de que Cabandié no pudo tener miedo en la dictadura porque estaba al cuidado de un policía es de una gravedad inmensa, es negacionismo. En Alemania está prohibido hacer eso, en Alemania está prohibido negar el Holocausto", declaró el politólogo.
En una nueva "Twitcam", Casero volvió a exigir al programa de la TV Pública su derecho a réplica: "Señores de 678, con toda humildad les pido, como ciudadano argentino, que me acoge el artículo sexto de la Constitución y el Pacto de San José de Costa Rica, estos son derechos humanos que ustedes están violando si no me permiten a mi defenderme del escarnio público que estoy viviendo. Estos que ustedes propician y están claramente afianzados haciéndolo pero nosotros no les creemos".
"Sigo siendo el que dijo que Hitler era bueno, el que lastima el corazón del pueblo porque habla mal de las Madres de Plaza de Mayo, el maltratador de Estela de Carlotto", explicó el actor.
Además, insistió que va a "luchar" por su derecho a réplica: "No voy a permitir que ustedes me hagan esto, ni a mí ni a todas las personas que se hayan sentido agraviadas por cosas que no han sido ciertas que pasaron. Ustedes deben darle la misma cantidad de tiempo a la persona que agravian para que se defienda. Voy a ir a los organismos que hagan falta para que ustedes me lo permitan".
Sin embargo, para sumar más polémica, Florencia Peña también criticó al actor: "Me parece que el punto es que no está bueno cuando hay agresiones. Puedo decir lo que pienso sin salir a agredir a nadie. Estuvo un poco subido con sus tweets a cabito y la manera en la que encaró el tema".
"Alfredo estuvo un poco violento, debería haberlo hecho con mas moderación. Preguntále a los actores que opinan de él", espetó la actriz.
El protagonista de "Farsantes", tras estas declaraciones, le contestó a Peña a través de su Twitter:
YO puedo hablar de dictadura flor peña un beso
— Alfredo Angel Casero (@alfredocasero1) October 24, 2013