DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Todo es duda: hoy juzgan al perito que asesoró a la defensa en el caso Ángeles Rawson

Roberto Locles está acusado porque en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra deformó la bala que lo mató. Podría quedar en prisión hasta por 4 años.

El perito Roberto Locles, quien participó en varios casos con trascendencia pública, incluido el del homicidio de Ángeles Rawson en el que asesoró a la defensa de Jorge Mangeri, hoy es juzgado en el marco de la investigación de otro asesinato: el de Mariano Ferreyra.

Locles está acusado de deformar la bala que mató al joven militante del Partido Obrero en 2010. En febrero de 2011, el imputado entró en la sala donde se estaba llevando adelante la junta de peritos ordenada por la jueza Wilma López, en la División Balística de la Policía Federal, allí tomó el proyectil y mientras explicaba una supuesta teoría de cómo había sucedido la escena del crimen, golpeó reiteradas veces la bala contra una mesa. Esto provocó que se deforme uno de los elementos más importantes en la investigación, por ello no se pudo comprobar de qué arma salió el disparo que mató a Mariano.

Mañana el Tribunal Oral en lo Criminal N° 16 de la Ciudad resolverá la situación procesal de Locles. Podría cumplir una pena de 1 a 4 años de cárcel.

Recordamos que en abril de este año fueron condenados por la Justicia: José Pedraza y Juan Carlos "Gallego" Fernández, entre otros sindicalistas.