DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo y persecución en La Plata

Un ladrón de 46 años y nacionalidad uruguaya murió al recibir un balazo en la cabeza, en medio de un violento tiroteo mantenido con la Policía luego de que junto a un cómplice robara un auto y protagonizara una espectacular persecución por las calles de esta ciudad.

Tras el tiroteo, el cómplice del ladrón muerto, un hombre de 56 años, fue detenido por los efectivos policiales que participaron del operativo.

Antes del enfrentamiento, se registró una larga persecución por las calles de la ciudad, en algunos tramos de contramano, a la que se sumaron varios patrulleros.

Todo había comenzado pasadas las 19:00 de ayer, cuando dos delincuentes armados sorprendieron a un hombre en la puerta de su casa, en el barrio platense de La Loma, y le sacaron el auto.

Según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, fue un golpe rápido y sin intenciones aparentes de ingresar al domicilio de la víctima.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, los autores del robo venían del conurbano y no conocían demasiado las vías de escape de la ciudad.

Por eso no sorprendió que rápidamente pudieran ser divisados por una comitiva de la comisaría 4ta, bajo directivas del comisario Carlos Gandolfi, que inició una persecución.

El robo del auto se había producido en las calles 21 y 49, y desde allí los ladrones intentaron escapar a bordo de un flamante Renault Clío de color azul, patente JTW-983.

La Policía lo vio cuando circulaba a baja velocidad por una estación de servicio de 32 entre 21 y 22.

Dentro del coche iban dos ocupantes, y apenas el patrullero hizo sonar la sirena, comenzaron con la frenética huida por las calles de ese barrio.

Según lo indicado, los efectivos que perseguían a los asaltantes fueron pidiendo apoyo vía radial y, en cuestión de minutos, la zona se saturó de patrulleros.

Sin demasiadas alternativas, el conductor del Clío tomó hacia 31 y 38 y pensó que podía pasar, pero se encontró con una pared de tierra ya que en esa zona se están haciendo obras para la apertura de la rambla, y tuvieron que tirarse del coche.

Enseguida se inició un tiroteo que fue breve, pero "muy intenso", según lo señalado por las fuentes.

En las calles 131 y 38, uno de los delincuentes, uruguayo, de 46 años, con antecedentes penales, recibió un balazo en la cabeza.

De acuerdo con lo señalado, el proyectil le ingresó por un parietal y le salió por el otro.
Herido de muerte, se desplomó en el suelo, y si bien lo derivaron en una ambulancia al hospital San Martín, cerca de las 22:30 de ayer se produjo su deceso. En tanto, el cómplice, de 56 años, fue detenido en las calles 39 y 132.

Según lo señalado, se incautaron un revólver calibre 32 y una pistola 9 milímetros.