DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo entre dos menores y la policía

Dos adolescentes de 15 años que iban en una moto robada protagonizaron un violento incidente en las calles del Barrio Hipódromo de La Plata, donde se tirotearon con efectivos de la Policía.

Todo se produjo en la madrugada de ayer, cuando los dos menores de edad respondieron con tiros al pedido de una comitiva policial,que intentó identificarlos.

El hecho, que causó gran conmoción entre los vecinos, se registró en el Barrio Hipódromo minutos antes de las 2:00, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes de la comisaría 2da,que patrullaban la zona en prevención de ilícitos, divisaron en las calles 32 y 115 a los jóvenes, que se desplazaban en una motocicleta.

Por eso intentaron cruzarles el paso y pedirles los documentos,pero se encontraron con una inesperada respuesta: mientras el conductor de la moto aceleraba a toda velocidad, su acompañante extrajo de entre sus ropas un revólver de grueso calibre, con el cual efectuó varios disparos hacia un móvil policial, donde viajaban el capitán Pedro Daniel Yanelli y Myriam Silvana Pons.

Los voceros consultados indicaron que, al ver que peligraban sus vidas y la de terceros, "se repelió la agresión". Y si bien uno de los menores -el que manejaba el ciclomotor- habría resultado herido en una mano, por el que tuvo que ser asistido por una ambulancia en el lugar, "se trata de establecer si la lesión fue por un roce de bala o producto de una caída", agregaron.

Lo concreto fue que, siempre en base a las mismas fuentes, a uno de los menores, el conductor del rodado, lo atraparon en 32 y 115 bis, mientras que al cómplice lo detuvieron en las calles 4 y 527, hasta donde llegó corriendo.

Una vez reducidos los sospechosos, los policías, que actuaron bajo directivas del comisario Gerardo Flores, se percataron que la moto, una Zanella Due 110cc. de color negra, era robada.

"Tenía un pedido de secuestro activo de la comisaría 8va, con fecha 16 de mayo del corriente año", aclaró un informante.

Por este episodio, se labraron actuaciones caratuladas como "resistencia a la autoridad, abuso de arma, lesiones, portación de arma de uso civil y encubrimiento", con intervención de la fiscal
del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, Mercedes Catani, y el juzgado de Fabián Cacivio.

Voceros del caso explicaron que, tras los trámites de rigor y por disposición judicial, ambos menores fueron puestos en libertad.

Se incautó el revólver utilizado en la agresión, marca Doberman, calibre 32 largo.