Tiroteo en Washington: para Obama el ataque en la Marina fue "un acto cobarde"
El Presidente estadounidense se refirió al hecho donde murieron doce personas y afirmó que "será investigado a fondo".
Doce personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un edificio de la Marina estadounidense en Washington y provocado por al menos tres personas que abrieron fuego por causas que se investigan, informaron las autoridades.
El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el hecho como un "tiroteo masivo" ocurrido "en una instalación militar en la capital de nuestra nación" y afirmó que el mismo "será investigado a fondo".
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que quien llevó adelante este acto cobarde sea responsable", dijo Obama al inicio de un discurso programado para esta mañana para tratar temas de economía y que resultó retrasado tras la noticia del tiroteo.
El gobierno de Washington DC, por su parte, anunció que por precaución fueron cerradas seis escuelas y un edificio administrativo.
Por su parte, la policía local ordenó a las personas que se encontraban en las cercanías del Comando de Sistemas Marítimos Navales, que permanecieran refugiadas y sin salir a las calles.