DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tiroteo en Versalles

Un suboficial de la Federal fue baleado en la axila cuando participaba de un procedimiento en el barrio porteño de Versalles. Hay tres detenidos.

Un suboficial de la Policía Federal resultó herido hoy de un balazo en la axila cuando participaba de un procedimiento para identificar a cuatro personas que se hallaban de manera sospechosa dentro de un vehículo en el barrio porteño de Versalles, informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del hecho, tres de los sospechosos terminaron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en la cadera y otro con algunos golpes, y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Según las fuentes, todo comenzó pasadas las 11 de esta mañana cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó que dentro de un auto Volskwagen Passat blanco se hallaban cuatro hombres en actitud sospechosa.

Ante esta situación, un patrullero de la comisaría 44a. se dirigió al lugar y, antes de que los policías pudieran descender del móvil, comenzaron a recibir disparos por parte de los ocupantes del Passat.

Allí se originó un tiroteo en el cual el suboficial recibió un balazo debajo de la axila, por lo que cayó herido, al igual que uno de los sospechosos, quien recibió un tiro en la cadera del lado
izquierdo.

En tanto, el otro policía que llegó al lugar logró detener a otros dos de los sospechosos, uno de ellos golpeado, mientras que el cuatro logró escapar a la carrera.

Fuentes del SAME aseguraron a Télam que tanto el policía como el sospechoso heridos fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital Vélez Sarsfield, aunque luego el efectivo fue derivado al Hospital Churruca, en el barrio de Parque Patricios.

Los investigadores intentaban determinar ahora si el automóvil Passat que quedó en el lugar había sido robado y si los sospechosos planeaban concretar algún asalto en la zona.

En el lugar, trabajaba este mediodía personal de la comisaría 44 y peritos en busca de huellas del sospechoso prófugo.