Tiró al novio de su hija de un séptimo piso: le dan perpetua
La justicia condenó a prisión perpetua al hombre que mató al novio de su hija tirándolo desde un séptimo piso, en Pergamino. Mirá la pericia clave.
Norberto Fabián Núñez, fue sentenciado por el delito de homicidio calificado por alevosía por matar a Iván Hortiguera.
El fiscal Néstor Mastorchio y los abogados de la familia habían pedido la condena a "prisión perpetua por el homicidio agravado por alevosía".
Mientras tanto, el abogado defensor Liber Álvarez había pedido la pena de "instigación al suicidio". El abogado aseguró en su alegato que Núñez sólo había ejercido "presión psicológica" sobre el adolescente.
Sin embargo, en sus últimas palabras frente al tribunal, Núñez dijo que la situación se le fue de las manos cuando encontró a Iván con su hija.
Además, la querella, llevada adelante por el abogado Pablo Caldentey, había pedido que se investigue a Evangelina Sotelo y Néstor Núñez, cuñados del imputado y a su exesposa, María de los Ángeles Núñez, por "falso testimonio y encubrimiento". En el fallo, se dispuso iniciar esta investigación.
Para la fiscalía, los datos de los peritos fueron clave y por eso cambió la carátula a último momento para poder pedir la perpetua".
borradaEsos peritajes determinaron que el imputado corrió por toda la casa a Hortiguera, lo golpeó hasta desmayarlo y después lo tiró desde el séptimo piso. Esos peritajes aseguran que Hortiguera cayó desde la ventana de la habitación del séptimo piso y no desde el balcón como dijo la familia del acusado.
La sentencia se conoció a dos años de la muerte de Hortiguera, ocurrida el 6 de enero de 2012.
"Se hizo justicia pero la herida va a seguir abierta de por vida", dijo el padre de Hortiguera