Tinelli, en la reinauguración del cine: "Iba a ser un supermercado chino"
El conductor viajó a su ciudad natal a reinaugurar el cine "Avenida", acompañado por su mujer, Guillermina Valdes.
También estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico y políticos. La sala principal -con 270 butacas, pantalla y tecnología 3D de última generación- llevará el nombre de "María Esther Chiquita Domeño", en honor a la madre de Tinelli.
El cine fue adquirido en el 2006 por el productor y conductor televisivo a la familia Otero de Bolívar, que había comprado el terreno a mediados de la década del 40 y abierto las puertas de la sala en 1951 para mil espectadores. Pero ante la posibilidad de que fuera vendido a un emprendimiento inmobiliario, Tinelli lo compró y donó a la comunidad para recuperarlo como espacio cultural. El gobierno Municipal se comprometió a generar los recursos necesarios para este fin con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.
En una nota con los cronistas de C5N -canal que transmitió en vivo la reinauguración- Marcelo Tinelli habló de los recuerdos de su infancia en Bolívar y, principalmente, en dicho cine. "Anoche no dormí de los nervios. Me acordé de mis amigos y de cuando veníamos. Mis papás cuando eran novios también venían".
Por último, detalló que casi pierde el cine porque "íba a ser un supermercado chino y por suerte lo pude comprar y donar".
Marcelo Tinelli llegó a su querida Bolívar acompañado por Guillermina Valdes, a quien le mostró la casa donde se crío y el colegio en donde estudió. Antes de viajar, la modelo expresó su emoción en su cuenta de Twitter e intercambió unos románticos mensajes con el conductor.