Timerman visita Israel para fomentar inversiones
El canciller viajará acompañado por funcionarios de su cartera y por familiares de víctimas del atentado a la AMIA, en la ciudad de Jerusalén se reunirá mañana con el primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el tradicional Hotel King David.
El canciller Héctor Timerman iniciará mañana una visita a Israel, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, y encabezará una serie de rondas de negocios entre empresarios argentinos y sus contrapartes locales, con el objetivo de fomentar el desarrollo de inversiones.
Timerman, que viajará acompañado por funcionarios de su cartera y por familiares de víctimas del atentado a la AMIA, en la ciudad de Jerusalén se reunirá mañana con el primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el tradicional Hotel King David.
Posteriormente, el canciller visitará el famoso Museo Yad Vashem, inaugurado en 1953, que se constituyó como centro mundial de documentación, investigación, educación y conmemoración del Holocausto.
Durante su segundo día de actividad, Timerman encabezará una Misión Comercial Multisectorial, organizada por la Cancillería, integrada por 26 empresarios nacionales de distintos sectores de la producción, que participarán de rondas de negocios con sus contrapartes locales.
Durante 2010 el intercambio comercial entre la Argentina e Israel alcanzó los 249 millones de dólares; las exportaciones argentinas a Israel totalizaron 222 millones de dólares, mientras las importaciones sumaron 127 millones.
La misión comercial que encabezará Timerman se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de "incrementar la cooperación e integración productiva interempresaria, fomentar el desarrollo de inversiones y dar continuidad a las políticas de promoción de exportaciones que tuvieron lugar en los últimos años en el mercado israelí".
Los sectores con perspectivas comerciales son los de alimentos en general, alimentos kosher, vinos en general, vinos kosher, autopartes, químico, farmacéutico, tabacos, plásticos y sus manufacturas, instrumentos de precisión, máquinas y aparatos mecánicos, máquinas y aparatos eléctricos, maderas, muebles e indumentaria, entre otros.