Timerman: "La Argentina quiere mejorar la vida de los habitantes de Malvinas"
El canciller aseguró: "Están robando parte de los recursos naturales que le pertenecen al pueblo argentino".
El canciller Héctor Timerman afirmó esta mañana que la Argentina "no quiere sancionar, sino que quiere mejorar la vida de los habitantes" de las Islas Malvinas, luego de la polémica que se produjo por el rechazo a tener una reunión u otro contacto con representantes de la población británica.
Tras participar de un encuentro con representantes de los "18 grupos de la Unión Europea" que apoyan la postura argentina respecto de Malvinas, el funcionario encabezó una conferencia de prensa en la que remarcó que la Argentina "no busca sancionar a los habitantes de las islas".
El canciller sugirió que el Gobierno sancionará a las empresas petroleras que operan en el Atlántico Sur. "Están robando parte de los recursos naturales que le pertenecen al pueblo argentino".
Probablemente van a causar un desastre ecológico porque no tienen la capacidad de trabajar en esa zona sin que la Argentina sea parte. No tiene manera de de resolver rápidamente un accidente", enfatizó Timerman.
Además, Timerman dijo: "Me llama la atención que tantos periodistas que me han preguntado por la autodeterminación, ninguno me preguntó ni se refirió al pueblo changociano, un pueblo latino expulsado de su territorio para ser una base de los Estados Unidos. Quizás esto demuestre lo que piensa Gran Bretaña sobre la autodeterminación. Espero que la próxima vez que me entrevisten recuerden de la experiencia de ese pueblo".