DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Time Warp: la Justicia ordenó una inspección ocular en Costa Salguero

El juez Casanello dispuso la orden de un registro visual del lugar donde ocurrió la tragedia Time Warp.

A horas de que le adjuntaran la causa, el juez federal Sebastián Casanello ordenó una inspección ocular en el edificio donde tuvo lugar el festival de música electrónica Time Warp en el que murieron cinco chicos.

El objetivo de la orden es averiguar en qué condiciones físicas se produjo la fiesta y si influyeron en la muerte de los jóvenes, luego de que algunos testigos indicaran que sólo había un punto de hidratación y que fue cortado a las cinco de la mañana.

Fuentes judiciales aseguran la existencia de "un contrato entre Prefectura Naval Argentina y los organizadores del evento por 30 mil pesos en concepto de adicionales", según cuenta el diario Uno de Entre Ríos.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que la investigación -en la que también interviene el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias- apuntará a la venta de drogas durante la fiesta, la intoxicación de los jóvenes, la organización del evento, la regulación y sus controles.

El expediente en el que se investigan los hechos sucedidos en la fiesta electrónica Time Warp llegó ayer a la tarde a la Justicia Federal luego de que se declarara incompetente el juez de instrucción Guillermo Caravajal, quien actuó con la intervención del fiscal Sandro Abraldes, que a su vez dispuso el apartamiento de la Prefectura de la pesquisa.