DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tigre: un plan imperdible para disfrutar con todos los sentidos

Se avecinan días ideales para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. En esta nota, te proponemos visitar un palacio veneciano único en su tipo, más morfi de autor con vista al río. ¿Estás listo?

La Ciudad de Tigre nos regala múltiples paisajes y actividades para disfrutar en pareja o en familia cada fin de semana. Un imperdible para la primavera que se avecina es Vivanco, una verdadera joya arquitectónica tigrense que es parte del Club Canottieri Italiani.

Para poder tomar dimensión de este lugar hay que remontarse a 1908, cuando Luis Amadeo Saboya, el entonces duque de los Abruzzos, realizó una visita a la Argentina, invitado por el presidente Julio Argentino Roca.

tigre

En una regata organizada en su honor en el Delta del Paraná, el joven príncipe notó la ausencia de remeros de la colectividad italiana y manifestó su deseo de que esas aguas fueran surcardas en un futuro por embarcaciones que llevaran insignias con los colores de su país.

tigre

En 1910, se funda el Club y se habilita la sede social con una construcción llamada "El chalet", donde se realizaban las reuniones sociales, se guardaban los botes y encontraban alojamiento los remeros en entrenamiento. Y un año después tuvo lugar la inauguración oficial de la sede, izándose las banderas de ambas naciones: Argentina e Italia.

tigre

tigre

Diez años mas tarde se adquirió una propiedad lindante que sirvió de sede social denominada “Quinta Vivanco” la cual en la actualidad funciona como restaurante con vista privilegiada al río. Además de platos que combinan la gastronomía tradicional Argentina con creaciones gourmet, Vivanco, ostenta algunas joyas en su interior como el mueble donado por el importante socio del club Giovanni Roccatagliata para exhibir los trofeos.

tigre

El mayor logro alcanzado fue la medalla de oro olímpica ganada por la dupla Tranquilo Capozzo - Eduardo Guerrero en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952.

tigre

Con el crecimiento del Club se requirió una adaptación de la nueva sede que fue llevada a cabo por una comisión edilicia presidida por Virginio Colombo y Giovanni Chiogna. Se adjudicaron dos premios: el primero para el de lema “Fiorentia” de los arquitectos A. Becú y P. Moreno y el segundo para el proyecto presentado por el arquitecto Enrico Jesari.

tigre

Pero faltaba el espíritu marinero de la nación italiana por lo que se da un giro al proyecto convocando al arquitecto italiano Gaetano Moretti, quien logró darle al edificio del club de remo un estilo “gótico veneciano”. Hay que destacar que es el único ejemplo de un palacio de este estilo en toda Sudamérica.

En sus interiores, sus destacados vitrales y murales representan, entre otras escenas, las imágenes relacionadas con la navegación en el imperio romano y de la ciudad de Venecia, así como dos frescos impresionantes, uno de San Jorge contra el Dragón y otro sobre el trabajo de Américo Vespucio para confeccionar el primer mapa del continente americano, ambos en perfecto estado de conservación y que son visitados todos los fines de semana por gran cantidad de público.

tigre

Para quienes deseen adentrarse mas profundamente en la historia del Club y la de la región, hay visitas guiadas con inscripción previa (guiadasclubcanottieri@gmail.com) que permiten apreciar en detalle la arquitectura y sus centenarias instalaciones que son únicas en Sudamérica. Las visitas duran 990 minutos y están a cargo de licenciado en Turismo y Hotelería Facundo Asensio.

tigre

¿Qué comemos?

Entre los platos recomendados del restaurante figura el matambre a la pizza con rúcula fresca y papas fritas ($17.860), el medallón de legumbre con chips de batatas, quinoa y cherry ($14.860) y los sorrentinos de jamón y mozzarella con salsa rosa ($13.550).

tigre

Los tamaños son generosos así que es posible compartir el plato principal entre dos personas y agregar una entrada que puede ser provoleta sureña ($11.520) o rabas ($18.650) entre otras exquisiteces.

tigre

La carta de postres es tan sencilla como indescriptible. Desde tiramisú ($5.720) o Creme Brulé ($5.470) hasta el tradicional flan casero mixto ($4.000)

tigre

Queda en General Bartolomé Mitre 74.  

Dejá tu comentario