Tigre tuvo un domingo negro
Pardió ante Arsenal por 1 a 0 en Sarandí. Con este resultado, la visita se quedó sin punta, sin invicto y no pudo alcanzar a San Lorenzo con los promedios.
Tigre dejó su invicto al perder por 1 a 0 con Arsenal, en un partido disputado esta noche en Sarandí, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El único gol lo marcó Guillermo Burdisso, a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que el conjunto de Victoria culminó el cotejo con diez jugadores debido a que a los 37 de la primera parte fue expulsado Gastón Díaz.
Tigre había caído por última vez en la fecha 19 del Torneo Apertura cuando había caído ante Independiente en Avellaneda por 2 a 1.
La primera etapa fue discreta, pero Arsenal comenzó mejor que su rival y al minuto pudo haber abierto la cuenta cuando Carlos Carbonero envió un disparo que terminó dando en la parte externa de la red.
A Tigre le costó acomodarse en el campo de juego e intentó jugar de contraataque. A los 16 minutos el elenco de Victoria tuvo la chance de marcar la primera conquista por medio de un remate de Leandro Díaz desde la izquierda que Cristian Campestrini sacó al córner, pero Néstor Pitana dio saque de arco.
El encuentro era pobre futbolísticamente, pero con el correr de los minutos Tigre empezó a adueñarse del balón y a los 24’ tuvo la posibilidad más clara para convertir a través de un tiro de Martín Galmarini que Víctor Cuesta sacó en la línea salvando a Arsenal.
El conjunto visitante tuvo otra oportunidad de marcar el primer tanto del cotejo a los 33 cuando, tras un tiro libre de Diego Morales desde la derecha, Ezequiel Maggiolo le dio a la pelota desde el piso, pero Campestrini se quedó con el balón.
Dos minutos más tarde, Gastón Díaz mandó el centro desde la izquierda para Maggiolo, quien llegó a cabecear, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero de Arsenal mientras que a los 37 minutos Tigre se quedó con diez jugadores al irse expulsado el defensor Díaz.
Sobre los 43 minutos el que tuvo el gol fue el equipo local. Martín Nervo envió un pase al medio desde la derecha para Carbonero, quien llegó a rematar, pero Javier García pudo tapar el disparo con los pies evitando la caída de su valla.
Ya en el segundo tiempo, Tigre tuvo dos posibilidades para convertir. A los 2 minutos a través de un remate de Román que se fue desviado y a los 5 por medio de un tiro de Morales que terminó rebotando en un defensor de Arsenal y se fue al córner.
Pero a los 20 minutos la chance fue para Arsenal y no la desaprovechó. Luego de un tiro libre desde la derecha, Guillermo Burdisso envió un cabezazo y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco de Javier García.
Cinco minutos después, el local pudo haber marcado el segundo tanto, cuando Leguizamón armó una buena jugada y habilitó a Carbonero, quien solo frente al arco terminó tirando la pelota por encima del travesaño.
A los 32 minutos Galmarini se mandó al área por la derecha y remató, pero Campestrini controló el balón mientras que a los 35 Leguizamón se perdió el segundo para Arsenal cuando picó la pelota por encima de García, pero despejó Casteglione.
Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro
Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Leandro Díaz y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Casteglione por Maggiolo (T); 19m. Nicolás Aguirre por Caffa (A) y Adrián González por Nervo (A); 24m. Javier Carrasco por Lema (T); 37m. Danilo Gerlo por Leguizamón (A) y 39m. Rubén Botta por Castaño(T).
Incidencias en el primer tiempo: 37m. fue expulsado Gastón Díaz (T).
Cancha: Arsenal.
Árbitro: Néstor Pitana.