Tigre también se aprovechó de los altibajos de San Lorenzo
El conjunto de Arruabarrena venció al elenco de Ramón Díaz por 1 a 0 en Victoria, con un gol polémico de Jonathan Ferrari, en contra, y alcanzó la línea de River en la tabla de los promedios. Con este resultado, el Ciclón queda relegado en la pelea por el campeonato.
Tigre derrotó a San Lorenzo por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado en el estadio del elenco de Victoria, por la undécima fecha del Torneo Clausura y con este triunfo alcanzó a River en la tabla de los promedios.
El único gol lo marcó Jonathan Ferrari en contra de su valla a los 5 minutos del primer tiempo en una jugada que generó polémica. La misma se inició tras un desborde de Morales por la derecha, Ferrari tuvo dificultades para controlar el balón y lo mandó contra su propio arco, abriendo el marcador, a favor de Tigre.
Cristian Tula, quien se había esforzado para que la pelota, impulsada por el ex lateral de All Boys, no ingresara, protestó la decisión de juez Néstor Pittana, reclamando que el balón no había ingresado en el arco.
Ese gol iniciar le dio tranquilidad a Tigre para hacer su juego en el primer tiempo, y los de Victoria complicaron a una débil defensa de San Lorenzo con los pelotazos cruzados y las apariciones por sorpresa de los volantes.
Ramón Díaz armó un equipo de emergencia, que no pudo hacer pie en el capítulo inicial, sin disimular las bajas de Menseguez y Velázquez, ambos lesionados, en el ataque.
Las principales acciones de peligro, del primer tiempo, fueron para Tigre, mientras que los de Boedo sólo encendieron la alarma del arco de Islas con un remate de media distancia de Salgueiro.
En el complemento, el panorama se modificó, porque Ramón Díaz hizo dos cambios, movió las piezas, y Tigre, se tiró unos metros atrás y dejó en manos de su rival el protagonismo del juego.
Es que en San Lorenzo ingresaron Romagnoli y Guillermo Pereyra por Carmona y Juan Manuel Torres, por lo que el elenco de Ramón Díaz tomó el control de la pelota, gracias a la movilidad de Ortigoza, y ganó en agresividad.
A los 4 minutos, Romagnoli recibió un centro de Luna, se hizo un espacio en la puerta del área, y sacó un violento remate, que se fue por arriba del travesaño.
Después, Islas reaccionó a tiempo para cortar una llegada a fondo de Salgueiro, y a los 20 minutos, Bottinelli, de cabeza, casi clava el balón en un ángulo, ganándole en el salto a toda la defensa de Tigre.
Con este resultado, San Lorenzo completó una semana negra, pues sumó 1 punto en 3 partidos, y con 15 unidades, se alejó definitivamente de la lucha por el campeonato.
Mientras que Tigre sumó tres puntos de oro en la tabla de los promedios, donde alcanzó la línea de River, que esta fecha cayó de local con Godoy Cruz.
Síntesis:
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
San Lorenzo: Damián Albil; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Sebastián Luna; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Fabricio Pedrozo y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.
Gol en el primer tiempo: 5’ Ferrari, en contra (T).
Amonestados: Galmarini (T); Bottinelli, Luna y Tula (SL).
Árbitro: Néstor Pittana.
Cancha: Tigre.